El comisionado del IFAI, Joel Salas Suárez llamó a los gobiernos locales a implementar políticas públicas que contribuyan a un Estado transparente en sintonía con los modelos de los llamados “gobiernos abiertos”.
En ese sentido señaló que para hacer realidad las políticas de “gobierno abierto” en las administraciones locales, deben enfocarse en atender las demandas más sentidas de la sociedad.
En un comunicado el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que durante una conferencia en Mexicali, Baja California, Salas Suárez pidió a los gobiernos locales enfocar sus políticas en la materia hacia la atención de las demandas más sentidas de la sociedad.
Recordó que la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa internacional en la que México participa, promueve compromisos concretos de los gobiernos en materia de transparencia, combate a la corrupción y participación ciudadana, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
“El gobierno abierto, como modelo de gestión, puede ser implementado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y debe traducirse en mejores servicios de salud, altos niveles de educación, oportunidades de empleo, seguridad pública e información útil para la toma de decisiones” explicó.