Divide otra vez al PRD declaratoria sobre Guerrero

indice

En conferencia de prensa el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró luego de solicitar licencia al congreso local, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estará en plena disposición de coadyuvar en las investigaciones de los trágicos acontecimientos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

A 20 minutos de que el mandatario estatal hizo pública su petición de licencia, el dirigente perredista puntualizó que la mayoría del CEN del sol azteca realizó esa demanda al mandatario guerrerense.

Al dar lectura a un pronunciamiento político de la dirigencia de ese instituto político, Navarrete Ruiz exigió a los diputados estatales a nombrar un gobernador o gobernadora que “asuma el poder ejecutivo, reorganice al gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerense y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes (normalistas desaparecidos de Ayotzinapa) y fincar responsabilidades”.

“Estamos claros que, Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir con las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, enfatizó.

Cabe destacar que el pronunciamiento de Navarrete, sin embargo, no fue avalado en su totalidad por el CEN perredista, pues se negó a incorporar en la declaración la necesidad de que se evalúe la permanencia en sus cargos de los principales funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia a nivel nacional.

Así lo dio a conocer René Bejarano, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, quien acusó a Navarrete de haber negociado algo con el gobierno federal, y sobre lo cual no quiere dar cuenta.

“No hubo sensibilidad por parte del presidente e ignoramos si hubo negociación (con el gobierno federal) para negarse a incorporar lo que solicitamos, porque estamos claros que existen responsabilidades del gobierno federal (en lo ocurrido en Iguala) y esto no es un asunto solamente del gobierno local”.

Navarrete no admitió preguntas de la prensa. Se limitó a leer el pronunciamiento avalado por la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, en donde planteó que el PRD mantiene la esperanza de encontrar con vida a los normalistas.

Dijo que ha recibido miles de mensajes de mexicanos que los llamaron a tomar decisiones, y por “ello reafirmamos de qué lado estamos, de las demandas de investigar y hacer justicia”.

Aseguró que Ángel Aguirre coadyuvará en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos.

Al concluir la lectura del texto, Bejarano tomó el micrófono para expresar su inconformidad por la negativa de Navarrete de agregar un párrafo a esa declaración y la mayoría de los integrantes del CEN, encabezados por Navarrete, le dieron la espalda para abandonar el salón del hotel donde dieron el pronunciamiento.

Follow Us on Social

Most Read