Justifica Segob agresión a periodistas

POL SEGOB

Luego de que se diera a conocer en redes sociales una agresión a periodistas de una televisora, la Secretaría de Gobernación informó que los agresores eran elementos de la Policía Federal quienes detuvieron a otro más de los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y su actitud se debió a que los comunicadores pusieron en riesgo la operación.

Según la dependencia federal, personal de la corporación se encontraba realizando un operativo en cubierto sin estar vestidos con los uniformes oficiales, con la finalidad de detener al delincuente, siendo atacados con anterioridad por pobladores de la zona.

“Al efectuarse la detención, algunos pobladores empezaron a formular llamados para tratar de impedir la misma, llegando incluso a tocar las campanas de la iglesia del lugar”, se especifica en un comunicado.

Después, describe que durante el traslado del detenido a la comisaría más cercana, los agentes policiales identificaron que un vehículo particular los seguía, por lo que intentaron revisarlo, descubriendo que eran informadores.

Por lo tanto, al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala.

Follow Us on Social

Most Read