Insatisfechos con la respuesta de Peña Nieto

pol familiares1

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, afirmaron los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la ciudad de Iguala los pasados 26 y 27 de septiembre, y afirmaron que a un mes de los trágicos hechos, el Estado mexicano aún no ha dado respuesta a sus demandas.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, los padres, madres y hermanos de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, criticaron las respuestas que les dio el presidente Enrique Peña Nieto en una reunión previa, y afirmaron que “las mismas no fueron claras y que no cumplen sus expectativas.

Acompañados de representantes de más de una decena de organizaciones protectoras de Derechos Humanos, las también consideradas víctimas del crimen organizado precisaron que seguirán luchando hasta que sus hijos aparezcan con vida.

Primeramente Melitón Ortega, destacó que el Gobierno Federal no tendrá resultados hasta que encuentren a sus hijos con vida, y precisaron que “los verdaderos culpables”, aún no han pisado la cárcel y siguen vagando impunemente por las calles del país.

“Como padres de familia creemos que los compromisos realizados por el primer mandatario de la nación no fueron suficientes”, explicó.

Con una expresión de enojo, el también campesino expresó que los 50 familiares que se reunieron con autoridades federales expresaron su desacuerdo por las respuestas dadas, afirmando que a pesar de 4 horas reunidos, “aún no confían en ellos”, apuntó.

Mientras tanto, Felipe de la Cruz Sandoval dio a conocer que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam les dio a conocer que hasta el momento han detenido a 50 personas, entre ellos el líder del grupo delincuencial “ Guerreros Unidos”, afirmando que no pueden creer que “ no hayan encontrado” a sus hijos.

“A pesar de los esfuerzos que dicen las autoridades que han realizado, a más de 30 días de búsqueda nuestros hijos continúan perdidos”, apuntó.

Explicó que las autoridades “mienten” con las respuestas dadas en la residencia oficial de Los Pinos, y recomendó a la autoridad que “dejen de buscar en las fosas”, precisando que los normalistas están desaparecidos en otro lugar.

No están convencidos

Para explicar lo sucedido en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto, el abogado de los jóvenes normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, explicó que las autoridades les prometieron que encontrarían a sus hijos, pero afirmaron que no pueden confiar en sus conclusiones.

Recalcó que es ilógico que a 33 días de buscar a los jóvenes desaparecidos no “hayan encontrado a ninguno de ellos”, a pesar que atraparon a varios delincuentes.

Finalmente, anunció que en los próximos días realizarán los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa una “Caravana Nacional” que partirá de la ciudad de Iguala, Guerrero, al Distrito Federal, y exigirán la aparición de sus hijos.

Follow Us on Social

Most Read