Exhortan a dirigentes de PRD a aclarar nexos con Abarca

pol-barbosa

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a dirigentes de ese instituto político aclarar si en algún momento tuvieron nexos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

El pasado martes, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dieron una conferencia de prensa en donde se dio información sobre la captura de Abarca, pero donde no se habló de avances en la localización de los normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

El Senador dijo que “es obligado que algunos dirigentes nacionales comparezcan a declarar”, ante la Procuraduría General de la República (PGR), para aportar información sobre las relaciones personales, políticas y económicas del Sol Azteca con Abarca.

“La detención de los Abarca conlleva obligadamente al señalamiento de relaciones políticas y personales, de negocios y tendrá que haber mucha información en este tema y que tendrán que ser llamados los que tengan información”, señaló Barbosa Huerta.

A pregunta expresa sobre quiénes son los dirigentes que deberían rendir su declaración con este propósito, Barbosa sólo respondió que es necesario que se haga. “No voy a decir nombres para no generar una situación porque no sé cómo lo estén viendo ellos, pero yo veo perfectamente claro que va a haber necesariamente declaraciones que se rindan ante la PGR por parte de gentes de la estructura del PRD.”

Por otra parte, Barbosa rechazó que la corriente Nueva Izquierda esté implicada en la fuga del antes prófugo de la justicia, Abarca Velásquez. “Ninguna corriente del PRD ha dado protección a José Luis Abarca en su huida. Nueva Izquierda es una corriente interna que no tiene control de autoridad sobre ningún territorio, como no lo tiene el PRD”.

Follow Us on Social

Most Read