Acusan alumnos de IPN a paristas de cerrar aulas

pol-ipn

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) son antidemocráticos porque mantienen secuestradas las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmaron estudiantes antiparistas que comenzaron a recaudar firmas para poder regresar a clases.

Al acusar a los estudiantes en paro de relegarlos porque exigen la reapertura de las 44 unidades académicas de la institución, alumnos del Instituto dieron a conocer que los integrantes de la AGP  no fueron electos de forma democrática y aseveraron  que la misma es dirigida por un bloque partidista.

"La Asamblea General Politécnica está conformada por 88 personas de las 44 escuelas del IPN, las cuales no fueron electas de manera democrática, no hay una rotación y realmente está dirigida por un bloque que es partidista", afirmó Jorge Smith, estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).

Formando el Movimiento Democrático Politécnico, los jóvenes y algunos académicos se reunieron este jueves en las afueras de las instalaciones del Casco de Santo Tomás, debido a que los paristas les negaron la entrada por supuestamente desconocer a la AGP.

Reclamaron que desde hace más de un mes la AGP secuestró los planteles del Politécnico Nacional de forma unilateral, y demandaron que en breve la autoridad designe a un director interino que termine “de una vez por todas” con el paro estudiantil.

"Exigimos  que se hagan públicos los documentos donde los voceros, el consejo y la asamblea son elegidos democráticamente; queremos que en las próximas 24 horas demuestren que están respaldados por la firma y la asistencia de toda la comunidad en cada una de las escuelas, que defiendan su argumento de legitimidad y representatividad”, indica.

Además, el grupo que desea terminar con el paro estudiantil, advirtieron que no negociarán con los integrantes de la AGP hasta que las autoridades no los reconozcan como estudiantes del Politécnico.

"Que se nos permita ingresar a las escuelas, empezar a tomar la voz como comunidad y que no se negocie nada con AGP hasta que se determine que existe representatividad y legitimidad", manifestó César Alejandro Torres, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

También, criticaron las mesas de diálogo entre autoridades federales y paristas, pues consideró que solo persiguen fines políticos y no resuelven a fondo los problemas de la comunidad estudiantil.

"No fue una mesa de negociación, fue de resistencia política; no se fue a negociar con los representantes por parte del gobierno, sino a mostrar una postura de resistencia, que no es la que el IPN quiere dar a su comunidad, no son personas que estén representando a la comunidad ", sostuvo Jorge Smith.

Finalmente, los también politécnicos denunciaron a los integrantes de la AGP “no permitirles salir a las calles” a expresar su opinión, sin embargo, advirtieron que marcharán este viernes de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Follow Us on Social

Most Read