Condena a actos violentos y ataque a Palacio Nacional

pol-barbosa

La indignación y el coraje no deben ser la justificación de la violencia, advirtió el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

Al comentar los hechos protagonizados por un grupo de personas, que durante la manifestación pacífica del sábado por la

noche intentó incendiar y golpeó la puerta principal de Palacio Nacional, recordó que las manifestaciones de respaldo a Ayotzinapa han sido pacíficas.

 “Debemos ser enfáticos en deslindar los hechos de violencia, como los del sábado en la noche en el zócalo capitalino y en el palacio de gobierno de Chilpancingo, del movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos”.

 “Desde la Presidencia de la Mesa Directiva, el Senado de la República reitera su absoluta solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

 “Comprendemos el enorme dolor que experimentan las madres y padres por la desaparición de sus hijos y la carga que ha significado la ausencia de ellos. Toda la sociedad está unida en su búsqueda de la verdad y en su exigencia de justicia”, ratificó Barbosa.

Refrendó la solidaridad del órgano legislativo e insistió que la exigencia de justicia de los movimientos estudiantiles y sociales que los acompañan es pacífica.

Follow Us on Social

Most Read