Llamado priista a aprobar los Egresos 2015

polpresupuesto

Para consolidar la estabilidad macroeconómica y consolidar la recuperación del crecimiento y el empleo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a los legisladores para discutir y aprobar antes del límite legal del 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos 2015.

Se comprometió a que de manera conjunta con todos los legisladores del PRI, impulsen un presupuesto de egresos para 2015 que apoye con firmeza la economía de las familias, especialmente en las zonas de mayor pobreza, pero sobre todo que aliente el empleo, el crecimiento y la competitividad del país.

“Nuestro compromiso es que el presupuesto de 2015 responda con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales y a los principales retos de la nación”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Para Beltrones, será prioritario atender el próximo año, los problemas del campo ante un panorama de precios marcadamente bajos de sus productos, lo que requiere apoyar a los agricultores, sin dejar a un lado la educación y salud, por lo que expresó su compromiso de aprobar un presupuesto que fortalezca los servicios públicos de salud e instrumentar la reforma educativa, en particular la capacitación de los maestros.

Sin embargo, enfatizó que “un tema que recibirá especial atención es el desarrollo de la infraestructura de desarrollo regional, con obras que detonen la actividad industrial y el empleo”.

Sostuvo que, en el marco de un federalismo articulado, se impulsarán proyectos con visión de largo plazo que den conectividad a México e incentiven el crecimiento económico.

Pero insistió en que “antes del límite del 15 de noviembre que fija la ley, estemos en el Pleno votando el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015, con responsabilidad y en un entorno de solidez de las finanzas públicas, pues se respetará el límite al déficit público marcado en la Ley de Ingresos”, dijo.

INCLUIR INDICADORES QUE EVALUEN EL GASTO DEL GOBIERNO

Por otra parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche, destacó la urgencia de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluyan sistemas de indicadores que permitan evaluar que el gasto del Gobierno Federal.

Lo anterior, porque este año se plantea una asignación de cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos, una cantidad enorme de recursos que se han de destinar a diversos programas públicos cuyos resultados se siguen midiendo de manera inadecuada. “No sólo hay que hablar del presupuesto con rostro social, sino con candados que permitan evaluar el impacto que éste consigue en la gente”, dijo.

Porque dijo que “ya es hora de que se establezcan criterios, un sistema de indicadores y una forma que permita tener todos los elementos necesarios para monitorear y dar seguimiento a las políticas públicas”.

La legisladora comentó además que continuar asignando miles de millones de pesos a programas que no son correctamente evaluados ni transparentes, como la llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre, implica seguir gastando dinero público en situaciones que no tienen un impacto claro y medible.

Follow Us on Social

Most Read