Pide gobierno resignación a padres de desaparecidos

pol-Jesus-Murillo-Karam4

Como lo prometieron el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunieron con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, para decirles que se resignen ante los resultados dados a conocer sobre su presunta muerte.

En una hora y media, los representantes del gobierno federal platicaron con los “deudos” quienes exigieron “la aparición de sus hijos”, y afirmaron que no confían en los resultados dados a conocer por la PGR el pasado viernes, en los que revelaba haber encontrado más de 40 cadáveres calcinados en un basurero del municipio de Cucula.

La reunión se realizó en el hangar del helipuerto de Chilpancingo, donde agentes del Estado Mayor Presidencial custodiaban la pequeña terminal, y, según informantes, los padres de familia reclamaron la “lentitud de las autoridades” por encontrar a los culpables de los trágicos hechos.

En respuesta, el titular de Gobernación se comprometió a que lo sucedido con los jóvenes estudiantes no vuelva a ocurrir, y afirmó que los culpables del crimen sufrirán las consecuencias de la ley.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, con padres de normalistas.

El encuentro formó parte de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información para dar a conocer a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, los avances en las investigaciones.

A lo lejos se pudo observar a los funcionarios abordar camionetas en que fueron trasladados al hangar, mientras los padres de los estudiantes subieron a los autobuses en que llegaron al lugar.

Previo al encuentro, los padres de normalistas anunciaron que ofrecerían una conferencia para dar a conocer su postura.

Follow Us on Social

Most Read