Aseguran partidos que existen grupos interesados en desestabilizar al país

POL PRI

Diputados de las fracciones PRI, PAN y PRD, coincidieron en que existen manifestaciones que buscan desgastar al gobierno federal aprovechando la inconformidad social por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, y advirtieron que ninguna manifestación puede estar por encima del Estado de derecho, y que unos pocos violentos traten de desestabilizar y sobre todo generar desmanes en contra de la población civil.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que en las manifestaciones que se han registrado durante los últimos días por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el gobierno federal ha mostrado apertura y diálogo, pero no pueden estar al margen de la ley.

Nadie, añadió, puede estar por encima del Estado de derecho, “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado disposición al diálogo, y hay provocadores que quisieran que el gobierno pudiera caer en un juego perverso para que ellos empiecen a martirizarse”.

Sostuvo que estos “son los menos, pero los tenemos claramente ubicados por la opinión pública nacional. La violencia no se puede generar con base en un dolor humano. En lo que no podemos coincidir es que unos pocos violentos traten de desestabilizar y sobre todo generar desmanes en contra de la población civil”, consideró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a para superar la crisis que vive el país por los hechos violentos registrados en los últimos días, por lo que considero necesario fortalecer el Estado de derecho, el respeto a la ley, la prudencia y la sensatez.

Quien sea responsable de resguardar el orden y hacer que se respete el Estado de derecho debe hacerlo y no quedarse pasmado para evitar que se vulnere la estabilidad y la paz.

Comentó que estos hechos se deben de atender y resolver con “sangre fría”, porque las circunstancias no son sencillas y lo hechos recientes han generado molestia, angustia e insatisfacción.

Añadió que no se debe permitir que quienes busquen algún interés distinto al de lograr la estabilidad y la paz, aprovechen la coyuntura para hacer o sacar provecho personal.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, reconoció que existen manifestaciones que buscan desgastar al gobierno federal, aprovechando la inconformidad social, y reconoció que existen omisiones de las autoridades ante los actos violentos que se han registrado en diferentes protestas a favor de la aparición de los normalistas, como el incendio del salón de plenos del Congreso de Guerrero, a manos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, la semana pasada.

Trejo Reyes indicó que “hay claras manifestaciones con la intención de desgastar al gobierno de la República”, con uso de violencia, y omisiones por parte de gobernadores y autoridades que no han actuado contra éstas, lo que calificó de “desgobierno”.

Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que si el presidente Enrique Peña Nieto ve grupos que desestabilizan al país, debería tomar medidas para combatir las causas que están generando la inconformidad legítima de los mexicanos.

“Si ven grupos que desestabilizan al país, pues deberían tomar medidas de inmediato para frenarlos… tiene en todo caso que combatirse la ilegalidad y las causas que están generando la inconformidad legítima… hay mucho rezago, pobreza, marginación y creo que deberían ser atendidas cosas de esa naturaleza”, señaló en declaraciones de prensa.

Follow Us on Social

Most Read