Nombran a Fernández Fassnacht director del IPN

pol director

Enrique Fernández Fassnacht, exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) y quien hasta este miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El último cargo de Enrique Fernández fue secretario general de la ANUIES.

Obtuvo el grado de Ingeniero Químico Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN en 1974, y a lo largo de 20 años se desempeñó como docente de la UAM.

Tras distintos cargos, fue secretario general de la UAM entre 1989 y 1993, y tras un segundo intento se convirtió en rector de la institución de 2009 a  2013.

Al ser electo como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el 8 de mayo del 2013, se vio obligado a presentar su renuncia a la UAM.

Es miembro regular de la  Academia Mexicana de Ciencias; miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería

Ha sido becario del Instituto Mexicano del Petróleo; invitado como uno de los mejores estudiantes de ingeniería química del país; ha obtenido la mención honorífica en el examen profesional; ha obtenido el premio Alejandro Medina en 1976 y ha sido becario del Conacyt.

También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias; miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería; secretario designado de la Academia de Investigación Científica, entre otros.

Tras el nombramiento del nuevo director del IPN, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, dijo que como estaba previsto, el gobierno de la República cumplió con su compromiso de nombrar al responsable de la segunda casa de estudios más grande del país y que la comunidad politécnica será la que decida cuando inicia sus labores.

Por lo que corresponde al diálogo que sostienen autoridades con los representantes del estudiantado en paro, durante la sesión celebrada en el Auditorio Alejo Peralta, la Asamblea General Politécnica introdujo nuevas propuestas sobre los preacuerdos ya tomados, hecho que retrasó la solución de los diez puntos presentados en su pliego petitorio inicial.

En la sesión, que se prolongó hasta la madrugada, Salvador Malo y Rubén Lara destacaron que en la Mesa de Diálogo los representantes de la AGP han logrado enormidades y lo han hecho correctamente. Los convocaron a no tirar por la borda lo que han conseguido para el Politécnico. “Valórenlo; los avances son grandes”. Lara destacó que en la Mesa de Diálogo hubo un ganador y fue el Instituto Politécnico Nacional.

Follow Us on Social

Most Read