Impulsa SEP telebachilleratos

pol-sep

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer que de agosto a diciembre el gobierno federal ha gastado 350 millones de pesos en la construcción de telebachilleratos con la finalidad de lograr reducir la desigualdad educativa.

“Hoy, con 350 millones de pesos gastados de agosto a diciembre, hemos incrementado a mil 500 la cifra de telebachilleratos; 450 más el año que entra, y para el año 2018, México tendrá 7 mil 500 telebachilleratos en todo el país”, recalcó.

En el Patio del Trabajo del edificio sede de la SEP, señaló que tiene que dar respuesta  a los millones de jóvenes del país que representan la esperanza y la posibilidad de cambio para transformar a la patria.

El titular de la política educativa  indicó que el presidente Enrique Peña ha asumido con toda seriedad la reforma educativa, y afirmó que la salud y la educación son la fórmula para que el país se desarrolle.

Señaló que a partir de la salud, que es alimentación, higiene, prevención, combate a las enfermedades y la educación, es posible esperar que cada joven que recibe esos servicios pueda aspirar a ser parte de ese gran proceso civilizatorio que se llama desarrollo, progreso y bienestar.

“Debemos construir un proceso educativo integral que no enseñe a los niños nada más a repetir memorísticamente los conceptos sino que los enseñe a lo que tanto hemos dicho desde que llegamos a la Secretaría: aprender, a aprender y aprender a vivir”, indicó.

Finalmente, dijo que cuando el niño tenga, gracias a la educación, los instrumentos para resolver sus problemas, ahí estará la respuesta a quienes se siguen preguntando y qué hace la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que los telebachilleratos comunitarios constituyen un instrumento relevante del sector educativo para ampliar las oportunidades educativas del nivel medio superior en las zonas rurales del país.

Indicó que  para atender esta demanda se puso en marcha el programa piloto telebachilleratos en 253 comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes. Estos servicios están atendiendo cerca de 40 mil jóvenes.

Al terminar dijo que  la operación de los telebachilleratos comunitarios se basa en: una planta académica conformada por tres docentes, cuyo perfil corresponde a las tres áreas disciplinares del plan de estudios; los programas y planes de estudios están basados en materiales audiovisuales transmitidos vía satélite, por Internet o mediante el uso de lectores de disco completo; así como la disponibilidad de libros, materiales y cuadernos de trabajo complementarios para cada alumno.

Follow Us on Social

Most Read