Nueva confrontación entre diputados por “Casa Blanca”

pol-Leobardo Alcala Padilla

En la sesión de este martes, diputados del PRI se enfrentaron nuevamente con los legisladores de oposición al abordar el tema de la “Casa Blanca”, y aunque en esta ocasión la sesión no se suspendió por dicho motivo, el diputado presidente, Silvano Aureoles, tomó la decisión dar por terminada la sesión justo a las 14:34 horas.

Con gritos de asesinos, vándalos, porros y hasta incendiadores,  los diputados del PRI, que en esta ocasión fueron encabezados por Leobardo Alcalá Padilla, calificaron a la banca del PRD, a quienes además les exigieron entregar vivos a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Pero, en su defensiva la fracción del PRD, respondió con pancartas en mano: “Fuera Enrique Peña Nieto”, y en repetidas ocasiones hicieron sonar sus demandas, y en un acto de unión todos los diputados subieron a la tribuna, ya concluida la sesión, para que se tomaran en cuenta sus demandas.

Todo comenzó a tomar un color más rojo cuando, el diputado Alonso Raya del PRD, aseguró en tribuna que “La corrupción y la impunidad son el signo del sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Aseguró que ante esta problemática la única solución es “la construcción de un Estado democrático, social y de derecho, capaz de combatir la corrupción y la impunidad, con más y mayores cauces democráticos, una verdadera justicia social, bienestar y paz, como base de la gobernabilidad democrática”.

Más tarde, cuando toco el turno al diputado por el PRI, Leobardo Alcalá Padilla su bancada exigió a los perredistas, entregar vivos a los 43 estudiantes de Ayotzinapan: “Lo que es imperdonable, compañeras y compañeros, es que inviten a la gente a la agresión, imperdonable mentir cuando saben quiénes son los culpables, imperdonable que protejan a delincuentes y asesinos, imperdonable la falta de memoria de algunos de ustedes y de Andrés Manuel López Obrador”.

Y en repetidas ocasión defendió el nombre de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo, no se vale difamar a una dama que ha sabido trabajar y sabe entregarse con honestidad a sus labores.

Se refirió nuevamente a los diputados del PRD, a quien señalaba constantemente: “Ahora resulta que tienen amnesia y no se acuerdan que ustedes postularon a los delincuentes, a Abarca y a Aguirre. Les refresco, con mucho gusto les refresco la memoria. Al alcalde Luis Abarca ordenó a la policía municipal detener a toda costa a los normalistas de Ayotzinapa y solicitar para ello apoyo a la policía del municipio de Cocula. La operación fue cumplimentada a cargo del jefe de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, quien de acuerdo con la PGR recibía 600 mil pesos mensuales de salario por parte del narcotráfico”.

Pero eso no fue todo, dijo el legislador priista, “No sé si se acuerden de quién es Luis Abarca y María de los Ángeles, o la familia de José Luis Abarca antes de incursionar en la política vendía sombreros y huaraches, y en un tianguis. Ahora, sin embargo en 2008 anunció la construcción de Galerías Tamarindos, un complejo comercial de cuatro hectáreas, que tiene una tienda autoservicio, siete salas de cine, una tiendita chiquitita departamental con 50 localitos y un estacionamiento con 720 vehículos”.

CAMARA SI INVESTIGARA LA CASA BLANCA

Antes de que iniciara la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, había aseguró que esta soberanía investigará el tema de la compra de la llamada “Casa Blanca” y el asunto de la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro.

Comentó que ambos temas serán atendidos por las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Transportes, respectivamente, en respuesta a la petición de diversos legisladores que solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de comisiones especiales.

Por su parte, el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, advirtió que la Cámara de Diputados indagará un posible conflicto de interés en la compra de la llamada “Casa Blanca” y aseguro que no se trata de una investigación a un particular.

Señaló que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción investigará posibles omisiones del presidente Enrique Peña Nieto en su declaración patrimonial cuando inició su mandato, ya que dijo, debió informar sobre los bienes de su cónyuge.

Asimismo, precisó que la Comisión de Transportes se abocará a la indagatoria que tiene que ver con la suspensión de la licitación del Tren Rápido México-Querétaro, y su posible relación con un conflicto de intereses por los participantes.

Trejo Reyes anunció que el PAN ya solicitó formalmente citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, para que explique los motivos de la suspensión de la licitación y los costos económicos que tendrá la administración federal.

Follow Us on Social

Most Read