Temen desbandada de militantes del sol azteca

CARDENAS03

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al sol azteca se cierra una etapa para el partido.

"Muy lamentable la renuncia del Ing. Cárdenas. Se cierra una etapa en la vida del PRD", aseveró en su cuenta de Twitter.

"Seguiremos luchando por México junto a millones de mexicanos que están en nuestras filas y muchos más que nos han dado su voto. Ahora, a seguir trabajando por nuestro país".

Por otra parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que la salida de Cárdenas representa la pérdida de la identidad del sol azteca frente a la sociedad.

"No es la pérdida de un militante, sino la identidad sobre principios, propósitos, aspiraciones, ética y congruencia, fue su fundador", señaló.

"Hoy nos hemos quedado en el PRD sin una figura moral, por eso nos hemos quedado sin identidad".

El senador atribuyó la dimisión de Cárdenas a la insensibilidad de la dirigencia partidista.

"Era claro que esto iba a ocurrir. Lamento la insensibilidad de la dirigencia del partido que lo llevó hasta este escenario".

"Me quedo en el PRD a dar la batalla", aseveró.

Por su parte la senadora Dolores Padierna dijo que la izquierda no se debe perder más apoyando al presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que el ex secretario general perredista Alejandro Sánchez Camacho advirtió que con la renuncia de Cárdenas es posible que inicien desbandadas individuales en todo el país.

En un comunicado, Sánchez Camacho manifestó que la dimisión es el manifiesto de un desacuerdo con la corriente de Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, afirmó que respeta la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de abandonar al partido que fundó, pero aseguró que pese a su salida, el partido debe prevalecer.

"No es que nos estemos quedando solos, finalmente todos los partidos tienen salidas de personajes importantes, pero la institución debe prevalecer porque nosotros tenemos un compromiso con la sociedad y éste PRD debe prevalecer y este PRD tiene que seguir dando la batalla por un México más justo", afirmó.

Ávila, quien integra la corriente Nueva Izquierda, aseguró que el partido sí ha estado cerca de las causas sociales y defendió la permanencia de la dirigencia nacional que encabeza Carlos Navarrete, con el argumento de que así lo decidieron 2 millones de perredistas en la pasada elección interna.

"Claro que hemos estado allí. El ingeniero dice que estará con las causas que le han dado vida al partido y que creo le siguen dando vida a este PRD, que es un partido importante en la vida política nacional. "Es un partido que va a seguir luchando porque siga habiendo cauces democráticos y creo que en esas luchas nos vamos a seguir encontrando", apuntó Ávila.

Follow Us on Social

Most Read