Salida de Cárdenas última oportunidad para refundar al PRD

encinas

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas es la última oportunidad para refundar el partido y enderezar el rumbo ante el riesgo de perder su capital político.

Incluso, el senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció en entrevista que valora su permanencia en el PRD, ya que no percibe voluntad del dirigente nacional, Carlos Navarrete, "de ir a los asuntos de fondo".

Y creo que el PRD ha perdido credibilidad y se ha deteriorado su relación con la sociedad, que ya no lo percibe como un partido opositor, sino como uno que ha perdido independencia y autonomía ante el régimen.

A su vez, la senadora Dolores Padierna Luna dijo que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas representa "un duro golpe al partido y que desde luego es una desgracia, que evidencia la crisis profunda por la que atraviesa el PRD después de los hechos en Iguala".

Se pronunció a favor de que el PRD opte por una dirección colectiva para sortear las elecciones de 2015, y también para que el partido dé un nuevo rostro a la sociedad en relación con los temas de Iguala, Guerrero.

"Nosotros seguiremos insistiendo en que se renueve la dirección, que presenten su renuncia los principales dirigentes y que se nombre una dirección colegiada", expuso.

Reconoció que la salida de Cárdenas generará mucha desilusión de gran parte de la militancia de cara a los comicios federales de 2015.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que Carlos Navarrete debe llamar cuanto antes a un Congreso Nacional para hacer trasformaciones profundas.

"Él está llamado a ser en este momento eso que dice que no debe de existir, un hombre grande, yo llamaría a Navarrete a ser un hombre grande dentro del PRD como presidente y no a decir que ya los hombres grandes en el PRD no van a existir", puntualizó.

Lo exhortó a que asuma con esa altura la transformación del PRD, la función principal de la dirección nacional y de Carlos Navarrete debe ser la transformación del PRD, para lo que hay que hacer grandes cosas.

Mientras, el senador Luis Sánchez Jiménez, señaló que existe desencanto social hacia los partidos políticos y "ese es el gran riesgo, que la sociedad no asista a las urnas y que en este caso el que gane sea el PRI, que es el que tiene las formas económicas de movilizar su voto duro con la prebenda".

Follow Us on Social

Most Read