Apoyo priista y crítica panista

asi fue2

Las 10 medidas que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para terminar con la violencia, fueron objeto de los más diversos comentarios por la clase política nacional. Por ejemplo, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, señaló que el partido tricolor no hace análisis de costos políticos sino de oportunidades, por lo que se suma a las acciones anunciadas.

Manifestó su solidaridad con la gente de Iguala, con los jóvenes Ayotzinapa y familias y con toda la gente de Guerrero, Michoacán, Chiapas y del Estado de México que forman parte del área geográfica que necesita una atención especial.

Indicó que por ello las medidas anunciadas por el jefe del ejecutivo no sólo se refieren a cuestiones de orden estudiantil ni relacionadas exclusivamente con la inseguridad, sino son un cúmulo de planteamientos buenos para los mexicanos.

Asimismo, señaló que “la política social, como política preventiva de seguridad, no sólo es justa sino ética, por lo que observando la Ley y los principios de la ética política, buscamos oportunidades para representar y servir eficazmente”.

En su cuenta de Twitter @CCQ_PRI, el dirigente priista escribió: “La República exige justicia, el gobierno da cuenta y propone en el mensaje del Presidente @EPN”.

Por su parte la senadora del PAN Gabriela Cuevas, opinó que con el mensaje Peña Nieto “culpa de cierta forma a municipios y olvida Michoacán, a Tomás Yarrington, a Mario Villanueva, y muchos estados en manos del crimen”.

“De quién dependen las policía no me parece la solución esperada. Mientras México viva en la corrupción, prevalecerán inseguridad e impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora convocó al Presidente a encabezar políticas de innovación, de mejora de contenidos educativos e infraestructura; que las licitaciones no las ganarán los de siempre y que los programas sociales no sean rehén de su partido.

“Quisiera escuchar a @EPN combatir la corrupción en su propio gobierno, investigar y castigar cada desaparición, secuestro y muerte...”, se lee en el Twitter de la senadora.

En cambio el presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones aseguró que “no habrá vacaciones” para los legisladores, afirmado que durante la próxima sesión ordinaria se discutirán las propuestas de ley dadas a conocer por el primer mandatario.

“Los diputados no tendremos vacaciones, discutiremos los puntos propuestos por el presidente inmediatamente, la solución al problema de violencia no puede esperar”, explicó.

Finalmente el presidente del PRD, Carlos Navarrete dijo que las medidas anunciadas hoy por EPN son una primera respuesta obligada ante la situación que vive el país.

Follow Us on Social

Most Read