Llama Segob a respetar los Derechos Humanos

pol segob

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García, aseguró que la única manera de que México salga de sus problemas es a través del respeto y la defensa plena de las garantías individuales los ciudadanos.

Durante la firma del convenio de concertación de acciones para difundir e impulsar la aplicación de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos entre Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la funcionaria pública afirmó que con el respeto al otro el país entrará en una nueva etapa de desarrollo avanzando en el goce de las garantías individuales.

Por lo tanto, consideró relevante la participación de las instituciones de educación superior en el proceso de transformación del país, porque a través de ellas debe aprovecharse el conocimiento que generan.

Recordó que con el convenio se cumple la instrucción que desde el inicio de su Administración dio el Presidente de la República, en el sentido de hacer de los derechos humanos un eje rector de su Gobierno.

Frente a autoridades del estado de Guanajuato recalcó la importancia de fomentar que los ciudadanos exijan sus derechos y el respeto a ellos, asegurando que con ello se fortalecen las instituciones públicas.

Además el documento signado pretende fortalecer lo establecido en la Constitución Política que es el hacer de los derechos humanos uno de los principios de actuación de las autoridades.

Sin embargo señaló que por los momentos difíciles que atraviesa la nación nos exigen redoblar esfuerzos para lograr la vigencia plena del Estado de derecho, recordado que los hechos ocurridos en Ayotzinapa marcaron profundamente a la sociedad.

Por su parte el recién nombrado presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez, apuntó que además el convenio consolidará la educación sobre los derechos humanos, necesarios para la implementación plena de la reforma Constitucional en la materia.

Finalmente, manifestó que la educación juega un papel importante, porque es el medio para transformar y mejorar a la sociedad, recalcando que en un Estado en el que impere la justicia requiere de reformas legales o estructurales, además de un cambio cultural con base en el respeto, protección y reconocimiento de la dignidad humana.

Follow Us on Social

Most Read