Identifican restos de uno de los 43 desaparecidos

Normalistas 1

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dio a conocer que la Universidad de Innsbruck, Austria, identificó que los restos de un varón encontrados en el basurero municipal de Cocula coindicen con uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Al ofrecer un avance de las investigaciones sobre el caso Iguala, el funcionario indicó que se trata de Alexander Mora Venancio, hijo de Ezequiel Mora Chávez, cuya muestra dio resultados positivos de un billón de veces más probable en comparación con otro individuo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR, indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y por convicción personal, las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los involucrados en este caso.

El procurador agregó que los mexicanos no podemos permitir que un hecho como este se repita por lo que las indagatorias continuarán ya que se cuenta con más evidencias y se continuará con la búsqueda de quienes continúan prófugos.

Recordó que hasta el momento se ha logrado la detención y consignación de 80 presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de que siguen las indagatorias en torno a las fosas que se han encontrado en la región.

Apuntó que entre los detenidos se encuentran aquellos que presuntamente detuvieron, secuestraron, trasladaron y entregaron a los jóvenes a la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos.

Así como 43 elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, y aún se encuentran 16 prófugos que ya han sido identificados.

Inconformes padres de víctimas

La primera noticia de que habían sido identificados los restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la dio Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes, tras una marcha efectuada el sábado desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

"Si piensan esos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, queremos decirles que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan", dijo de la Cruz.

"No le lloramos a Alexander (Mora); al contrario, sabemos que su caída va a florecer en la revolución para un cambio", agregó.

Follow Us on Social

Most Read