Llamado a dejar la violencia y el reproche

pol sedena

Después de asegurar que el Ejército trabaja con respeto a los derechos humanos, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda llamó a los mexicanos a dejar la violencia, el reproche y la intolerancia a cambio de la “unión nacional” para vencer los problemas que nos aquejan.

Al convivir con los representantes de los medios de comunicación en Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el funcionario público les pidió a los informadores que le trasmitan a la ciudadanía que se unan para lograr vencer “todos juntos” el crimen organizado y la criminalidad.

Junto a los integrantes del Alto Mando, el responsable del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseveró que la suma de voluntades de la sociedad permitirá que exista un México en paz y seguro logrando retomar el camino del progreso como del desarrollo.

Por lo tanto y sin dudarlo, dijo que la suma de voluntades e inconformidades permitirán que la nación recupere el mundo, recordando que los problemas existente no son de unos cuantos, sino de todo el Estado.

Remarcó que seguirán cumpliendo con lealtad y compromiso su velar por la ciudadanía a través de las instituciones, por lo que dio a conocer un balance del año que cierra.

Destacó que durante este 2014 el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lograron destruir el 99 por ciento de plantíos ilícitos, 85 por ciento de desmantelamiento de laboratorios clandestinos , 78 por ciento de aseguramiento de armas, municiones y granadas, 80 por ciento de aseguramiento de enervantes, 75 por ciento de confiscación de vehículos aéreos como marítimos y el 60 por ciento de monedas de origen ilícito.

Mencionó las labores de auxilio en caso de desastre, reforestación, extinción de incendios, canje de armas, entre otros, aseverando que son resultado del esfuerzo que miles de elementos de las Fuerzas Armadas realizan los 365 días del año.

Dijo que las labores de seguridad pública “son transitorias”, mientras que las fuerzas del orden civil culminan su proceso de fortalecimiento y consolidación a través del respaldo de las medidas que ha tomado el Presidente, Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho.

Por último para comprobar el irrestricto respeto a los derechos humanos que tienen los elementos castrenses dijo que “todo militar que haya cometido un acto ilegal” es juzgado por el tribunal competente que es el encargado de imponer las sanciones respectivas.

Follow Us on Social

Most Read