Complica PAN avance en agenda legislativa

barbosa

La postura del Partido Acción Nacional en el Senado está generando que sea complicado transitar en los temas pendientes de la agenda legislativa de esta Cámara. De acuerdo con el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, lograr los consensos necesarios para transitar a través de los temas pendientes, no ha sido tarea fácil, por lo que en este momento el diálogo con

los grupos parlamentarios e incluso con el gobierno federal, está enfocado en generar los contenidos que hagan posible la aprobación del mando único policial.

Con respecto a los demás temas pendientes propuestos por el presidente Peña Nieto en su decálogo, Barbosa indicó que lo que se buscará hacer es una ruta pública en donde quede establecido qué se hará para alcanzar el objetivo y los tiempos en los que se desarrollará.

Barbosa Huerta consideró que el Senado está obligado a responder en este momento, con carácter urgente, al tema de los mandos únicos.

Se trata de una reforma constitucional que reglamentará la intervención de la Federación en los municipios en donde se haya detectado un riesgo grave.

Éste hasta el momento, es el único tema que tiene posibilidades de salir antes del 15 de diciembre. Sin embargo, las principales diferencias y oposiciones en éste y otros temas, como la reforma política del DF, provienen de los legisladores de Acción Nacional.

A pregunta expresa sobre el hartazgo generalizado que hay en la gente en torno a los políticos, el senador Barbosa dijo que esto debe llevar a terminar con la impunidad y a fijar una posición diferente a la que ha sido el ejercicio de la política hasta ahora.

Se manifestó abiertamente por enviar un mensaje político claro con la desaparición del fuero constitucional.

“Estoy a favor de cualquier posición que tenga que ver con eliminar ese hartazgo”, afirmó.

Follow Us on Social

Most Read