El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, informó que 100 escuelas en dicha entidad cerrarán sus puertas a partir de hoy y hasta el siete de enero debido a los altos índices de inseguridad registrados en Acapulco.
"Estamos discutiendo la manera de garantizarles la mayor seguridad posible; en este momento los maestros y padres de
familia me lo pidieron, la inseguridad estaba muy alta, y ellos pensaron que no era conveniente dar clases", dijo.
Al preguntarle sobre si hay avances de las investigaciones de las personas secuestradas, el secretario de Educación estatal informó siguen desaparecidos, "ahí pues no es un problema de la policía, es un problema de la Procuraduría pero a mí todavía anoche me informaron que seguían desaparecidos".
Della Roca afirmó que de ser necesario contrataría seguridad privada para vigilar los alrededores de los institutos debido a los agentes de seguridad estatal están coludidos con el crimen organizado.
"Yo no puedo en ningún concepto atribuirme la responsabilidad de que le vaya a pasar algo a algunos niños o niñas y les dije que estaba bien, que yo estaba de acuerdo, que me dieran la oportunidad nada más de tomar cartas en el asunto, que ya las estoy tomando para garantizar la seguridad, y de que ya regresen a dar clases con seguridad", comentó.