Confrontan a diputados las medidas anunciadas por EPN

pol diputados-Mirna Hernandez-Morales Mientras que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional calificaron como positivas las siete acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo, porque aseguraron que abren las oportunidades para mejorar la economía del país, diputados del Partido de la Revolución Democrática las

rechazaron porque las consideraron como una “farsa”, por haber omitido los grandes problemas que enfrenta el país en materia de seguridad.

Al respecto, la diputada Mirna Hernández Morales (PRI) aseguró que dichas medidas, sumadas a las 10 que dio a conocer el mandatario en diciembre pasado para mejorar la seguridad y la impartición de justicia, permitirán “ir abriendo la oportunidad de que se mejoren las condiciones económicas en nuestro país”.

La secretaria de la Comisión de Vivienda, señaló que, a partir de la implementación de las llamadas reformas estructurales, se han visto resultados, sobre todo en los rubros de las tarifas eléctricas y la telefonía.

A su vez, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) consideró “positivos” los siete puntos que abordó el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo, pero dijo que se requiere un nuevo marco fiscal en el país.

Es positivo “bajar el precio de la energía eléctrica; el compromiso de eliminar los aumentos periódicos en los precios de las gasolinas o los relativos a la eliminación de las tarifas telefónicas” de larga distancia nacionales.

Sin embargo, considero que “el actual marco fiscal está asfixiando a las familias mexicanas, así como a los micro, pequeños y medianos establecimientos, y mientras no haya esa reforma fiscal, será difícil que la economía pueda despegar”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en favor de la economía nacional para 2015 son insuficientes y se pronunció por un acuerdo que se base en los rubros económicos, anticorrupción y seguridad.

“No descalifico las medidas, pero yo esperaba otro tipo de mensaje, planteando medidas de cómo pueden repercutir las reformas en el bolsillo de los ciudadanos y cómo combatir la impunidad y la corrupción, además de una autocrítica respecto a su gabinete”, afirmó.

Por último, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, calificó como una  farsa las declaraciones del jefe del Ejecutivo, porque dijo que omitió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y los grandes problemas económicos que enfrentará el país este año.

La diputada perredista señaló que fue un mensaje autocomplaciente que no logra ocultar a un presidente desgastado por la violencia, el narcotráfico y la corrupción que lacera a los mexicanos.

Follow Us on Social

Most Read