Cuestionan diputados pronóstico de la OCDE

TREJO

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de que este año México crecerá 3.9 por ciento, estará sujeta a la manera en que enfrente el país los problemas de la volatilidad en el peso y la baja en el precio del petróleo, así como los

cambios que presente la economía de Estados Unidos.

Por separado, el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que este  pronóstico será posible “sí y sólo sí” el gobierno federal realiza modificaciones fiscales. “Está en la perspectiva correcta del 3.9 por ciento, sí y sólo sí, el Presidente de la República quita su necedad de no hacer modificaciones fiscales”.

El diputado panista comentó que la OCDE ha sido consistente en sus expectativas que han generado las reformas estructurales aprobadas en 2013 y 2014, especialmente la energética y la de telecomunicaciones.

“Son los mismos análisis que nosotros teníamos, (las reformas) nos darán crecimiento en su momento de hasta el 5.0 por ciento, aplicadas bien”, indicó Trejo Reyes.

Sin embargo, apuntó que su partido “ve como una trampa” la reforma fiscal”, que ha sido “claramente inhibidor de la potencialidad de las reforma estructurales”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que el pronóstico de (OCDE), consideró que también dependerá de las variables y el comportamiento de la economía de Estados Unidos.

El coordinador parlamentario indicó que la cifra que presenta la OCDE se aproxima a la de los criterios de política económica aprobados por el Congreso de la Unión para 2015, donde se proyectó un crecimiento económico de 3.7 por ciento.

No obstante, destacó que dicha meta estará sujeta a la manera en que enfrente el país los problemas de la volatilidad en el peso y la baja en el precio del petróleo, así como los cambios que presente la economía de Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read