Entre ellos se dispararon en Apatzingán: Comisionado

Alfredo-Castillo-comisionado-federal MILIMA20140217 0055 11

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes calificó como una emboscada los enfrentamientos de hace una semana en Apatzingán, y dejó entrever la posibilidades de que al menos cinco de las nueve víctimas murieron al quedar su camioneta en fuego cruzado entre el grupo de civiles.

En una conferencia de prensa, presentó tres videos donde se observan al menos a una veintena de camionetas que tratan de alcanzar el convoy de la corporación federal que se dirigían al corralón para el resguardo de los 23 vehículos asegurados.

Pero donde basa su hipótesis el Comisionado, es que

los varones que fallecieron tras enfrentarse contra el Ejército y la Policía Federal dieron positivo en las pruebas de radizonato, es decir, a diferencia de las dos mujeres, los hombres si dispararon armas de fuego.

Ahora, aseveró Alfredo Castillo, se está a la espera de que se realicen las necropsias de ley para determinar qué fue lo que ocurrió, así como la trayectoria de los disparos. “No se observa que los disparos hayan sido a una distancia menor a un metro”, relató.

Como se recordará, luego del desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, una persona perdió la vida a causa de un atropellamiento, según reveló la necropsia.

En el lugar se detuvo a 44 personas, entre ellas dos mujeres, y se aseguraron 14 armas largas, cinco cortas, una granada de fragmentación y 23 vehículos, algunos de ellos con reporte de robo.

Al momento en el que los autos eran trasladados al corralón, un grupo de civiles armados comenzó a perseguir a los agentes, provocando un segundo enfrentamiento.

En este otro enfrentamiento resultan ocho civiles muertos y una más fallece en el hospital. Dos policías federales resultaron heridos.

Follow Us on Social

Most Read