Salen diputados del PRD en defensa de Nestora Salgado

POL WALLACE

A pesar de las imputaciones de victimas que reconocen a la ex comandante de la policía comunitaria en Guerrero, Nestora Salgado, como secuestradora, los diputados Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, del PRD, exigieron a Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, se “informen mejor”, y retire sus acusaciones en contra de la perredista.

En conferencia de prensa ofrecida en San Lázaro, los legisladores rechazaron de manera tajante las acusaciones de Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí sobre presunto tráfico de influencias para lograr la libertad de Nestora Salgado García, acusada de secuestro.

Lo anterior, porque este lunes Isabel Miranda de Wallace, directora de la Asociación Alto al Secuestro, y Alejandro Martí, presidente de México SOS, informaron que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y varios diputados del PRD, encabezados por Roberto López Suárez, están negociando la liberación de Nestora Salgado.

Como se recordara la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada de una serie de secuestros.

Los diputados perredistas exigieron a Wallace y Martí “se informen mejor sobre la serie de irregularidades y violaciones a los derechos humanos y legales de Nestora Salgado y a quien realmente no se le ha probado ninguno de los delitos que se le imputan, por lo que su reclusión es injusta”.

Muñoz Soria señaló que las declaraciones de Wallace y Martí carecen de una debida información y “también son dolosas”.

Sostuvo que forman parte de una campaña contra el PRD, aunque –aclaró- “la defensa de Nestora Salgado la encabezamos parte de quienes integramos la Comisión de Derechos Humanos (de la Cámara de Diputados), más que como miembros de un partido político”.

Ambos legisladores advirtieron a Wallace que no se dejarán “intimidar por las declaraciones de Wallace y Martí y continuarán en la defensa de Nestora Salgado y en su derecho a una auténtica justicia”.

Insistieron en la necesidad de trasladar a Nestora del penal en Nayarit, donde se encuentra, “a una cárcel del Distrito Federal para la adecuada revisión y defensa de su caso”.

Follow Us on Social

Most Read