Pide senador perredista lo investigue la PGR

Sofio Ramirez Hernandez

El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, solicitó a la Procuraduría General de la República una investigación a su persona y su familia, para demostrar que no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada y cumplir así con el protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política del

Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Quien se perfila como el principal contendiente al gobierno de Guerrero acudió este jueves al edificio sede de la PGR, donde hizo una petición de investigación a su persona cumpliendo con el protocolo para fortalecer la cultura de legalidad y la ética política del PRD.

Sofío Ramírez Hernández entregó la petición de investigación dirigida al procurador Jesús Murillo Karam, mediante un documento a través de la Oficialía de partes de la PGR, donde puntualiza que con la investigación se demostrará que tanto él como su familia son personas integras, honorables y honestas, y en caso de hallar un vínculo delictivo, será motivo suficiente para retirarse de la contienda interna.

En entrevista dijo "que no basta con que investiguen al precandidato, a quien tiene alguna aspiración; hay que investigar también a los familiares, aunque cada quien es responsable de sus propios hechos, cuando menos tengamos autoridad moral, tengamos ética; como familia seamos un referente de mucha confianza para la ciudadanía, por eso estoy aquí solicitando que también se investigue a todos mis familiares en primer grado.

Cuestionado sobre si cuenta con el apoyo de la dirigencia del PRD, el senador con licencia confió en que "no existan mezquindades" y se reconozca que en él hay una vida de trabajo, trayectoria, compromiso y legitimidad.

"Por lo que hoy vive Guerrero, en este clima de inseguridad, de violencia y de muchos movimientos sociales, consideró que hay que darle a los guerrerenses un gobierno social, un gobierno horizontal donde se desvanezcan las figuras de la jerarquía, donde se encuentran los jefes y los jefazos y tengamos un gobierno socialmente de la gente", añadió el perredista.

Me duele, dijo, lo que viven las familias guerrerenses que no tienen lo necesario para su bienestar. Por ello afirmó estar comprometido a correr riegos que represente tener la oportunidad de ser gobernador de Guerrero.

Follow Us on Social

Most Read