Se reducen operaciones de Aeromar

aeromar 030413

Cancelación de rutas, retiro de sus aviones jet CRJ y cierre de rutas en Estados Unidos, es el panorama que enfrenta, al iniciar 2015, la empresa Aeromar que dirige Fernando Flores y Pérez.

De manera sorpresiva, Aeromar retiró la operación de sus aviones jet, Bombardier CRJ-200, “Simplemente ya no van con el plan de negocios de la empresa”, explicó un alto funcionario de la aerolínea, que solicitó no ser identificado.

“A pesar de que los vuelos iban a más del 75% de ocupación, su mantenimiento es muy caro. Por eso, se van a deshacer de ellos y quieren modernizar la flota con dos ATR- 42-600”, indicó la fuente, tras señalar que tampoco habrán de incorporarse otros ATR-72, pues para las rutas que parten de la capital del país, no brindan el rendimiento adecuado.

Asimismo, Aeromar cerró su ruta, sin aviso alguno, a Austin, Texas, y su servicio sin escalas entre McAllen y San Luis Potosí.

La ruta de McAllen a San Luis Potosí solamente vio 30% ó menos de sus asientos llenos sobre base mensual, explicó Elizabeth Suárez, directora de aviación de McAllen.

“El objetivo era 50%, así que no fue todo un éxito, McAllen Economic Development Corp. había pagado 75 mil dólares para ayudar a comercializar el vuelo de Aeromar”, puntualizó Suarez.

En los primeros siete meses del pasado año, la cifra de pasajeros movilizados por Aeromar, habría bajado 1.5% en relación al 2013, sólo ligeramente arriba de los 300 mil, según cifras de la dirección general de Aeronáutica Civil.

Follow Us on Social

Most Read