Piden pausa a empadronamiento de programas sociales en el DF

Mauricio Tabe

Para garantizar condiciones de equidad en el proceso electoral, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) persuadir a la administración capitalina para que suspenda el empadronamiento de los programas sociales y los retome hasta después del 7 de junio.

Mauricio Tabe, líder del PAN-DF en entrevista para el programa El Punto Crítico de Eduardo Ramos-Fusther que se transmite por Radio Fórmula 14.70am, declaró que ingresó la queja y solicitud ante el IEDF, además de reunirse con el Consejero presidente, Mario Velázquez, para plantearle la preocupación de que el PRD con el pretexto del empadronamiento, busquen un beneficio político que se traduzca en votos.

En la emisión radiofónica que se transmite de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, acotó, “no estamos en contra de la operación de los programas sociales y los beneficiarios que ya están inscritos, nos parece un grave atentado contra la democracia y sus principios de imparcialidad y equidad  que durante el proceso electoral. El empadronamiento en periodo electoral es una práctica muy sospechosa que pone en riesgo la elección”.

Tabe Echartea, dijo que el artículo 134 de la Constitución indica en el párrafo octavo que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno tienen que garantizar que el uso de los recursos públicos se ejerza con imparcialidad y sin afectar los procesos de equidad.

Dado el riesgo que representa el condicionamiento de estos programas a la emisión del voto, solicitó encarecidamente tome las medidas necesarias que permitan poner a consideración del Consejo General del Instituto, emitir un exhorto a las autoridades correspondientes para suspender de manera temporal el empadronamiento hasta el día de la jornada electoral.

El dirigente del PAN-DF declaró en entrevista con el también Director General del periódico El Punto Crítico que si bien este exhorto va dirigido al GDF, las autoridades electorales deben aplicar las medidas en general, pues a nivel federal está el caso de la entrega de pantallas por el apagón analógico.

“Independientemente de los colores partidistas, los procesos de empadronamiento deben de quedar suspendidos para cualquier programa del DF, delegación o cualquier dependencia pública. El partido que gobierna está en proceso de precampaña,  imagínense el peligro que es tener a promotores  levantando  credenciales de elector”, finalizó Mauricio Tabe.

Follow Us on Social

Most Read