Justifica INE medidas cautelares contra promocionales del PRD

beatriz galindo

La Presidenta de la  Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Galindo aseguró que las medidas cautelares implementadas en contra de los spots televisivos del PRD donde aparecen la imagen de Telmex y el periodista Joaquín López Dóriga,  buscan evitar daños irreparables de los afectados y no son casos de censura.

En defensa a la decisión tomada por el órgano comicial, la funcionaria indicó que quitar dichos promocionales de la televisión fue una valoración inicial de carácter preventivo que solamente podrá resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Junto a la Consejera Adriana Favela y Carlos Ferrer, responsable de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la responsable de mediar los pleitos entre partidos aseveró que las resoluciones  del Consejo General del INE “son de orden temporal”.

En relación al spot donde aparece el periodista de Televisa y Radiofórmula, Joaquín López Dóriga, remarcó que su imagen representaba una calumnia por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  remarcando que dicha situación representan para el INE  hechos desafortunados, indeseables y jurídicamente reprochables.

Ante dicha situación que el promocional fue retirado de manera preventiva para evitar que fuera violado el valor de la honra, reputación y dignidad que toda persona física o moral merece sea protegida.

 “El spot no se bajó del aire afectando la libertad de expresión del  partido político, ni censurar su contenido”, aclaró.

Por otra parte hablando de la empresa de Teléfonos de México, propiedad de Carlos Slim, destacó que también fue sujeto a calumnias considerando que es una persona moral y por lo tanto tiene el derecho de demandar ante la corte la reparación del daño.

Follow Us on Social

Most Read