Suspende INE logo “Mover a México”

Mover a Mexico

Por considerar que podría constituir propaganda política, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar del logotipo y la frase “Mover a México” incluida en las cajas que contienen los televisores que se entrega a la población como parte de la transición a la televisión digital terrestre.

Los integrantes de la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), determinaron que el retiro cautelar incluye los promocionales y la papelería relacionada con el referido programa, dado que podría generar inequidad en el marco del proceso electoral federal en curso.

La medida cautelar aprobada por unanimidad se acordó en tanto se resuelve de fondo la queja que presentó el viernes 23 de enero, el representante del partido Morena ante el INE, Horacio Duarte y en la que argumentó que la entrega de aparatos viola los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Sin embargo, la Comisión determinó únicamente el retiro cautelar del logotipo y la frase “Mover a México”, no así la suspensión de la entrega de televisores.

Integran la Comisión los consejeros electorales Beatriz Eugenia Centeno Galindo, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, aunque durante la discusión y posterior determinación de la queja estuvieron presentes otros consejeros entre ellos Arturo Sánchez y Pamela San Martín.

Por lo tanto el representante de MORENA  aseguró que  el INE está dispuesto a seguirle el juego al PRI y al gobierno federal,  alejándose cada vez más de ser un órgano electoral verdaderamente autónomo e imparcial para convertirse en el Instituto de la Simulación Electoral, acusándolo de prolongar la inequidad electoral.

Indicó que la migración a la televisión digital estaba programada desde hace varios años y que es evidente que las autoridades aprovechan la temporada  electoral para “otorgar” los televisores.

Finalmente indicó que nuevamente el INE  decide no tocar a Peña Nieto y que en  los hechos  continúa la simulación, debido a que las televisiones seguirán entregándose en todo el país, finalizó. 

Follow Us on Social

Most Read