Tiene Gas Express Nieto 167 litigios y multas por 20 mdp

gas

La Procuradora Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, aseveró que la empresa responsable de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Gas Express Nieto mantiene abiertos 167 litigios y que ha sido multada con cerca de 20 millones de pesos por evitar verificaciones de la dependencia.

"Gas Nieto es una empresa que tiene un alto número de denuncias, todas ellas atendidas por la Procuraduría, se ha puesto un número importante de sanciones a esta empresa que van cerca de los 20 millones de pesos entre 2013 y 2014, en su gran mayoría por no permitir la verificación de la Profeco en cuanto al kilaje de los tanques", dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.

La funcionaria resaltó que la Profeco no verifica condiciones de seguridad de las plantas y equipo de la empresa, ya que sólo le corresponde lo establecido en la Norma Oficial a Mexicana 08.

 "Gas Nieto es una empresa muy litigiosa y tenemos una historia de mucho conflicto porque es de las pocas empresas que de manera reiterada se ha negado a permitir el personal de Profeco para ser verificado kilos de a kilos, repito que no son temas de seguridad", agregó.

También,  detalló que la empresa fue sancionada con 250 mil pesos por 36 negativas al permitir el acceso a los verificadores tan sólo en 2014 y acumuló 436 denuncias acumuladas por parte de los consumidores en 2014.

 "Es una empresa que bien vale la pena le hagan una revisión exhaustiva, no sólo en términos de seguridad, sino también si están pagando sus impuestos, porque es una empresa poco seria", añadió

Por otra parte y cambiando de tema el vocero de la República, Eduardo Sánchez, Eduardo Sánchez indicó que en los últimos seis meses se han verificado más de cuatro mil casas de empeño, lo que representa el 50 por ciento del universo total. Dijo que en el 40 por ciento de las verificaciones se detectaron incumplimientos que derivaron en infracciones e incluso en la suspensión de las actividades.

 “Con la imposición de sanciones, la Profeco obliga a que las deficiencias se corrijan, y todavía más importante, cumple con su misión de garantizar una relación justa entre el usuario y el establecimiento”.

 Explicó que la Profeco también verifica que las casas de empeño cumplan con su obligación de colaborar en acciones contra el crimen, ya que pueden ser un auxiliar efectivo para el combate al robo en casa-habitación o en la vía pública, al reportar operaciones sospechosas a las procuradurías estatales de justicia.

Follow Us on Social

Most Read