Rechazo priista “línea” del Ejecutivo en caso L12

metrolinea12

Tras los señalamientos de Marcelo Ebrard en el sentido de que el PRI en la Cámara de Diputados está siguiendo la “línea” que le marcaron desde el Ejecutivo para inculparlo de las irregularidades de la Línea 12 del Metro, el coordinador parlamentario priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó esas presunciones del ex jefe de Gobierno

del Distrito Federal.

Este martes, en el marco de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, legisladores de diversos partidos opinaron sobre el tema y la actitud asumida por Ebrard, quien la semana pasada irrumpió en la reunión de la comisión especial que da seguimiento a su caso.

El político sonorense dijo en entrevista que el gobierno de Enrique Peña Nieto no dictó una sola línea del primer informe de la Comisión Especial para el Seguimiento al Ejercicio de los Recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, y acusó a Ebrard de “desviar la atención” con sus señalamientos.

"El gobierno federal no fue el que detuvo el funcionamiento de la Línea 12 por irregularidades; no ha dictado una línea del informe que se hizo en la Cámara de Diputados con la información de funcionarios y empresarios presentes en las comparecencias;

“Cualquiera que lo mencione es simplemente aquel que trata de desviar la atención de lo importante, que es saber qué fue lo que pasó y si alguien hizo mal uso de los recursos, sea quien sea, que se le llame a cuentas", puntualizó el líder de los diputados del PRI.

Dijo estar convencido de que "un desastre de esta naturaleza en cualquier otra ciudad del mundo no debería tan siquiera generar controversia, sino solamente demandar que se ponga en el banquillo de los acusados a quien hizo mal usos de los recursos".

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, evitó formular cualquier comentario sobre el contenido del informe, pero emplazó a la comisión especial a reconsiderar y conceder a Ebrard el derecho de audiencia.

"Ese derecho no se le puede negar. Debería la comisión reconsiderar y darle derecho de audiencia porque, además, estoy seguro, los elementos que aporte el ex jefe de gobierno del Distrito Federal ayudarán a complementar y hacer más efectivo el trabajo de la comisión", indicó.

Al respecto, Beltrones Rivera coincidió con el perredista Aureoles, y demandó a Marco Antonio Calzada –presidente de la Comisión- recibir y escuchar a todos los particulares que soliciten ser recibidos, pero ello para efecto de incluir sus alegatos en el informe final del grupo de trabajo.

Aclaró que el primer informe no está hecho para enjuiciar a una persona, sino para descubrir quién miente sobre porqué no funciona la Línea 12 del Metro, quién oculta la información verdaderamente de fondo sobre lo que puede ser un gran fraude: haber tirado 45 mil millones de pesos y no tener un producto terminado que le sirva a los ciudadanos del Distrito Federal.

A su vez, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, insistió en que el informe "está motivado por intereses individuales y políticos para desprestigiar mediáticamente a los ex servidores públicos, toda vez que están fundados en motivos extralegales y contrarios a la Constitución".

SI FUERA CULPABLE NO ESTARÍA AQUÍ

Desde la oficina de la diputada perredista Martha Lucía Micher, del PRD, el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrad, siguió la discusión del informe en el pleno de la Cámara de Diputados.

En entrevista aseguró que el dictamen es una muestra de que temen a lo que puede decir, además de que es un juicio sumario en mi contra porque a la fecha no le han permitido un derecho de audiencia para defenderse.

"El tema de que un informe de esta comisión sea un juicio sumarísimo contra una persona sin derecho de audiencia, yo nunca había visto eso. Qué tanto miedo le tienen a lo que voy a decir, un culpable no estaría aquí y no estaría buscando que lo dejen hablar", dijo Ebrard.

Ebrad dejo en claro: "No tengo ningún problemas que me llamen a donde quieran, les voy a ganar porque no he cometido un acto ilícito; sino no estuviera aquí".

Follow Us on Social

Most Read