Después de Tamaulipas el secretario de Gobernación (Segob) viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán para decir que para el Gobierno Federal todos los delitos del país son prioridad y se atienden inmediatamente.
Al llevar a cabo la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste el político hidalguense declaró que mientras en años anteriores se perseguía a los jefes de los cárteles de la droga, en los primeros dos años de la actual administración federal sí se han detenido a 88 de los principales capos de la delincuencia en México.
Frente a autoridades de siete estados, explicó que entre todos los órdenes de gobierno han planteado una estrategia integral para combatir la delincuencia.
"Esta estrategia también va en la detención a jefes de los cárteles, pues a diferencia de años anteriores que se les persiguió, en sólo dos años hemos detenido a 88 de los grandes objetivos, de los 122 más buscados a nivel internacional”, declaró.
También, dijo que para un gran segmento de la población es indispensable que se atiendan los robos de vehículos, casa-habitación o a transeúntes, “que son igual de importantes, todos los son, y cada uno de los delitos son atendidos por el gobierno federal y de los estados”.