Reclaman empresarios reformas pendientes

pol reforma

El Congreso de la Unión tiene ocho grandes temas pendientes de cuya aprobación dependerá el éxito de las reformas estructurales, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que en su último periodo ordinario de sesiones, la 62 Legislatura tiene la responsabilidad de entregar productos de calidad.

“El trabajo que hagan los legisladores federales, con plazo perentorio en el mes de abril, será decisorio para que en los próximos años podamos esperar un crecimiento económico más sólido, lograr mejores resultados contra la delincuencia y la inseguridad, así como entrar de lleno a una lucha en serio y a fondo contra la corrupción y la impunidad”, subrayó.

Para el dirigente del CCE, encabeza la lista de pendientes el tema relacionado con el sistema nacional anticorrupción, seguido de del paquete de seguridad y justicia pendiente que incluye temas como la propuesta de crear mandos policiacos unificados estatales.

También mencionó la revisión de responsabilidades y facultades de niveles de gobierno para que queden bien claras las competencias en la materia.

Asimismo, abundó, urge dotar a las fuerzas armadas de un marco jurídico que dé certeza y salvaguarde adecuadamente sus actividades y responsabilidades en materia de seguridad nacional y de seguridad pública.

Gutiérrez Candiani señaló como tercer pendiente, la ley secundaria sobre transparencia y protección de datos, como una pieza indispensable de la rendición de cuentas y de la lucha contra la corrupción.

En cuanto a las otras cuatro prioridades de la agenda legislativa, Gutiérrez Candiani se refirió a la desvinculación de los salarios mínimos como unidad de cuenta; la Ley de Obras Públicas; la Ley General de Aguas y otras legislaciones ambientales.

Asimismo, a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la propuesta de creación de un nuevo capítulo denominado Sociedades Anónimas Simplificadas.

“Nuestros diputados y senadores tienen una oportunidad irrepetible: cerrar su ciclo, como la Legislatura de mayor empuje reformador de la historia reciente en México; al mismo tiempo, afrontar la obligación de entregar las soluciones que están en su campo de responsabilidad”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read