Opera Senado “fondo secreto” de mil 200 mdp

POL FONDO

El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa Martínez, opera un fondo secreto de mil 200 millones de pesos, el cual no es transparente o no se sabe de dónde proviene y se desconoce el destino de esos recursos, alertó la senadora del PRD, Dolores Padierna, quien exigió que se investigue y aclare si estos recursos provienen de partidas integradas a grupos parlamentarios.

Estamos estudiando, dijo, un fideicomiso, un fondo, que yo no sabía porque no es transparente que tiene el Senado de la República, más o menos de mil, mil 100, mil 200 millones de pesos, que no sabemos por qué está todo ese dinero ahí guardado, ¿por qué no es transparente? y ¿de dónde proviene?

Advirtió que eso se tendrá que aclarar, pues el Senado tiene que poner el ejemplo en transparencia, en transparentar sus fideicomisos, sus propios fondos y saber si proviene de recursos de grupos parlamentarios de partidas integradas a grupos parlamentarios, sin que este recurso haya llegado a su destino o bien se trate de ahorros, de economías, como ocurre en el Poder Judicial, lo estamos estudiando y evidentemente ni una, ni otra cosa se justificarían, sentenció.

Roberto Figueroa Martínez, está bajo sospecha de administrar recursos para financiar candidatos del PRI en el próximo proceso electoral, desde su nuevo puesto de secretario general de Servicios Administrativos del Senado.

El 2001, Figueroa Martínez se desempeñó como Secretario de la Junta Directiva del ISSSTE, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la aprobación de transferencias del capítulo 3000 al 5000 por 3.4 millones de pesos, para la compra de equipo informático en las Coordinaciones Generales de Delegaciones y Comunicación Social, donde se registró un grave subejercicio.

El pasado mes de octubre, el Senado designó como administrador a Figueroa Martínez, quien en julio de 2013 fue inhabilitado por participar en el operativo irregular de la Procuraduría Federal del Consumidor contra el restaurante Máximo Bistro y que derivó en el escándalo de la Lady Profeco y la destitución del titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño.

Follow Us on Social

Most Read