Explica Rubido muerte de maestro en enfrentamientos

pol rubido-

El hombre de la tercera edad muerto durante los enfrentamientos de la ciudad de Acapulco ocurridos el pasado martes murió a causa de “ aplastamiento” y no fue asesinado por elementos federales, afirmó el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido.

Por medio de un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación (Segob), el responsable de la Policía Federal recalcó que la víctima de 60 años de edad fue traslada al Hospital Naval de Acapulco para ser atendido de sus heridas que al final de cuentas le provocaron la muerte.

Indicó que el paciente ingreso al nosocomio a las 21:40 horas en estado inconsciente, con signos vitales débiles, mismos que le provocaron la muerte alrededor de las 4:00 horas de ayer cuando iba a ser trasladado a un centro de alta especialidad.

Después la Procuraduría General del Estado realizó al cadáver del occiso la necropsia de ley que encontró que el mismo tenía severas lesiones en ambos lados del tórax, con fracturas de la segunda a la onceava costilla, así como un desgarre y perforación de los pulmones.

En conclusión destacó Monte Alejandro Rubido que la víctima falleció a causa de un traumatismo profundo de tórax, coincidiendo por el parte médico realizado en el Hospital Naval, donde se presumió que las lesiones fueron producto de aplastamiento.

Sin embargo explicó que los estudios cráneo encefálicos también realizados encontraron que no existe “ningún traumatismo en la cabeza” como afirman otras versiones dadas a conocer en diversos medios de comunicación.

“La información indica que el fallecimiento no fue producto del enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de la Policía Federal, muy posiblemente la defunción fue producto por un evento distinto”, externó.

Finalmente, Rubido García dijo ordenar a que la investigación de dicho acontecimiento continúe con la finalidad de aclarar con toda precisión los motivos del fallecimiento de la víctima.

Follow Us on Social

Most Read