La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz (PRD), no descartó tener ambiciones en ocupar el lugar que dejará el diputado Silvano Aureoles, para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y que por regla le correspondía desde el inicio
de esta legislatura.
Dejo en claro que como política es disciplinada con su partido y deja en sus manos que juzgue su trabajo y defina si es conveniente o no que sea su propuesta para presidir la Cámara de Diputados en lo que resta de la Legislatura.
“Yo siempre he estado al pendiente y disciplinada con mi partido, no es una ambición personal”, dijo a la prensa sobre el proceso en el PRD para proponer al presidente de la Cámara de Diputados, luego que Silvano Aureoles Conejo solicitó licencia al cargo el pasado jueves, por su participación en los comicios de Michoacán.
Porque dijo que el “partido juzgará mi trabajo y lo que se ha hecho y, si es conveniente o no que sea yo la propuesta. Eso yo lo dejo en manos de mi partido”, afirmó la legisladora, al tiempo de señalar que “está por encima que el PRD quede con el espacio, a que sea una petición personal el que yo acceda o no a él”.
Alavez Ruiz destacó que en breve se definirá quién presidirá la Cámara de Diputados y señaló que la ley mandata que ese cargo le corresponde al PRD en el tercer y último año de esta legislatura.
Comentó que es el tema que está en la discusión al seno de su bancada y con los demás grupos parlamentarios y en breve se resolverá conforme a la ley.
“La ley mandata que este año legislativo le corresponde al PRD estar en la presidencia y yo creo que eso pasará, veremos en estos días qué resolución se toma al interior del PRD y con los otros grupos parlamentarios”, aseveró.