Renuncia Moreno Brizuela al PRD

pol prd

Elías Miguel Moreno Brizuela presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). En su carta de renuncia, Elías Miguel Moreno Brizuela acusó a la actual dirigencia, encabezada por Carlos Navarrete, de traicionar los principios de la izquierda.

A través de su cuenta de Twitter, anunció su renuncia a través de una carta dirigida a Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. En la misiva, acusó a la actual dirigencia de traicionar los principios de la izquierda. Acompañado por un numeroso grupo de seguidores en la expresión Movimiento Progresista, fundada por Marcelo Ebrard Causaubón, el ex funcionario capitalino reprochó a Carlos Navarrete la participación de perredistas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en los lamentables acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

Al preguntarle si contenderá por un puesto de elección popular en otra institución política, Moreno Brizuela rechazó que esté buscando militar en otro partido. Indicó que por lo pronto trabajará desde el Movimiento Progresista bajo los principios democráticos y de izquierda con el propósito de que en algún momento las fuerzas progresistas alcancen su unificación en México.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Moreno Brizuela aseguró que aguantó “la descomposición política, ética y moral de muchos cuadros del partido en solidaridad con los miles de perredistas de base que han luchado denodadamente por un México mejor, pero sostuvo que “ya no es posible continuar en el partido”. "Se han ido las principales figuras, grandes mujeres y grandes hombres se han ido del PRD . Ante la degradación ética, moral de los principales dirigentes del PRD y por esta razón he decidido dar el paso y renunciar al PRD”, estableció.

El exfuncionario capitalino comentó que otra de las razones que lo llevaron a renunciar al PRD fue “la participación de perredistas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en este tema y, por último, el veto impuesto por el actual jefe de Gobierno (capitalino) hacia Movimiento Progresista (la corriente ebrardista)”.

En ese sentido, Moreno Brizuela dejó en claro que no se afiliará a ningún otro partido y en cambio impulsará junto con Marcelo Ebrard una asociación denominada "Movimiento Progresista" que buscará impulsar al ex jefe de gobierno capitalino hacia la presidencia de la República en el 2018 desde la ciudadanía.

Follow Us on Social

Most Read