El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la economía mexicana “pasa por un momento desastroso” e insistió en la necesidad de dar marcha atrás a la reforma fiscal, que entró en vigor al inicio del año pasado.
“La economía no está creciendo ni siquiera a la mitad de lo que crecía cuando gobernaba el PAN”, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.
“La economía mexicana pasa por un momento desastroso, la Secretaria del Trabajo anuncia que se generarán 250 mil empleos menos de lo previsto, el dólar ya llegó a un máximo histórico”, comentó.
También dijo que resulta absolutamente inaceptable que el gobierno esté comprando gasolina en Estados Unidos a ocho pesos el litro y la revenda en México a casi 14 pesos, lo que representa un 70 por ciento más.
De junio a la fecha el precio del petróleo ha bajado 50 por ciento y lo que está ocurriendo en todo el mundo es que bajan el precio de la gasolina, como en Estados Unidos y Guatemala, donde han disminuido un 20 por ciento, agregó.
Anaya Cortés sostuvo que “en este momento hay dos visiones muy distintas”, la del PAN y la del gobierno federal.
Aseveró que el PAN pide que se dé marcha atrás a la reforma fiscal y se baje el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el precio de la gasolina, con el fin de reactivar la economía y se puedan generar los empleos que el país requiere.