Denuncian tortura y asesinato por parte de GATE

pol cohauila

Un peregrinar ha sido la búsqueda de justicia por parte del empresario coahuilense, Lorenzo Menera Sierra, quien el pasado 21 de enero perdiera a su hijo de 16 años al ser secuestrado por efectivos policiacos del estado que al final de cuentas le quitaron la vida.


El afectado padre al enterarse de lo sucedido, comenzó una intensa búsqueda para saber la realidad del crimen, encontrando que agentes al servicio del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, fueron los culpables de cometer tan despreciable crimen.


Al informar de los hechos a las autoridades respectivas, estas consideraron que los culpables del asesinato fueron matones a asueldo pagados por el crimen organizado, sin embargo estas no han investigado el crimen y por lo tanto quedó impune.


Dicha negativa obligó a Menera Sierra dar a conocer lo sucedido a los medios de comunicación como El Punto Crítico, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Marina (Semar), entre otras las cuales se comprometieron a dar justicia al joven Alexander.


Según el padre de la víctima, el pasado mes de enero el joven de 16 años Lorenzo Alexander Menera Ochoa, fue primeramente secuestrado, posteriormente torturado y finalmente asesinado por quienes lo torturaron ilegalmente, sin embargo asegura que las autoridades de Coahuila protegen a los a los criminales, estos pertenecientes al Grupo de Armas Tácticas (GATE) y de la Secretaría de Marina (Semar).


Explicó que el día del asesinato su hijo circulaba por calles de Piedras Negras, cuando los efectivos policiacos lo detuvieron ilegalmente, lo despojaron de su unidad, lo llevaron a una casa de seguridad y dos días después le dieron muerte con dos tiros, uno en la espalda y otro en la frente, abandonando su cadáver su paraje.


Cabe destacar que las autoridades policiacas del gobierno de Coahuila intentaron deslindarse del crimen diciendo que el joven Alexander estaba relacionado con el crimen organizado, por lo que el penoso padre era respetuoso con su familia, estudioso y sin antecedentes penales de ningún tipo.


Finalmente Lorenzo Menera Sierra, le exige al presidente Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Marina y al gobierno de Coahuila que no dejen impune el crimen antes mencionado con la finalidad de evitar que este se vuelva a repetir destrozando familias enteras.

Follow Us on Social

Most Read