Continúa desbanda del PRD

pol prd

En la fracción del PRD continúa la desbandada de legisladores, por considerar que el partido ya perdió sus objetivos con los que fue creado: servir a la comunidad y no a intereses propios o de partidos oficiales.

En la sesión de este jueves, la diputada, Martha Lucía Micher, entregó su renuncia al partido  a Carlos Navarrete a quien le dejo en claro que de esta manera se une al grupo de ex militantes como Marcelo Ebrard y Fernando Zárate.

La diputada aseguró que tras su renuncia no se afiliará ni a Morena ni mucho menos a Movimiento Ciudadano y se mantendrá como presidente de la Comisión de Género en San Lázaro, con los mismos privilegios que como militante del PRD tenía, y anunció que un grupo más de mujeres integrantes del Sol Azteca también tomarán el mismo camino en los próximos días.

Sin ningún acto de tristeza o arrepentimiento la legisladora afirmó: “Presento mi renuncia al PRD y ofrezco mis respetos a las y los compañeros que aún militan con la esperanza de una posible reestructuración profunda”.

Lo anterior, dijo, porque la “trayectoria que ha seguido el PRD los últimos años se ha apartado del proyecto original que me atrapó. La representación parlamentaria se ha convertido en una oficialía de partes; no se tuvo la altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política y mediática contra Marcelo Ebrard Casaubon; hemos tenido respuesta tibias con respecto a los acontecimientos de Ayotzinapa, y a la vida interna del partido ha estado marcada por una lucha salvaje para decidir las candidaturas y posiciones partidarias. Nos hemos desdibujado ideológicamente y hemos perdido credibilidad ante la ciudadanía”.

Esta salida se une a la del diputado Fernando Zárate, también cercano a Jesús Zambrano, quien el lunes pasado  expresó que su retiro se debía a conductas que desarrollan “una mafia de intereses” que han destruido y desvirtuado las jefaturas delegacionales.

Follow Us on Social

Most Read