La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el proceso de licitación para la elaboración de casi 500 mil tabletas electrónicas concluyó este miércoles resultando como ganador la empresa JP-IUSA por lograr vender cada dispositivo a 124 dólares o 2
mil 500 pesos, por lo que la dependencia federal gastará 60 millones de dólares.
Según la dependencia federal el proceso adquisitivo se establecieron 2 partidas, una de 464,599 y otra de 495,441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.
Indicó que el pasado 13 de abril se recibieron propuestas técnicas y económicas de 5 empresas, de las cuales 4 participaron en el proceso de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD).
Se recuerda que la subasta se realizó en de forma simultánea para ambas partidas, misma con duración de 38 minutos y el precio de salida fue de 139 dólares por unidad. Con el costo final de 124 dólares, el procedimiento permitió ahorros de alrededor de 232 millones de pesos.
Cabe recordar que las tabletas electrónicas se entregarán a alumnos de escuelas públicas de quinto año de primaria pertenecientes a 15 estados del país de forma gratuita.