Sesiona Senado en Palacio Nacional

senado

Hace 143 años que el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional no albergaba un acto legislativo.

La última vez fue en 1872, antes que un incendio destruyera el lugar que un siglo

después fue restaurado.

Este miércoles, el Senado de la República realizó una sesión solemne, en el marco del seminario "La Constitución, análisis rumbo a su centenario".

El Himno Nacional y la Bandera de México, escoltada por cadetes del Colegio Militar, abrieron el acto en el que participaron los tres Poderes de la Unión.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, aseguró que la Constitución señala las responsabilidades del Estado.

"Ninguna constitución, ningún gobierno y mucho menos ningún sistema de justicia es posible si no se sustenta en una real y concreta defensa y respeto a los derechos de las personas. Nuestra Constitución sí lo hace, los gobiernos que de ella emanan están obligados a hacerlo y los jueces de la República tienen el deber de vigilar por su respeto y cumplimiento efectivo", dijo Luis María Aguilar.

En representación del Presidente de la República, el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet,  destacó que los recientes cambios a la Constitución responden a la actualidad del país.

"Reformar sin un claro proyecto de Estado, sólo redunda en el cambio de la reforma. Quienes, en cambio, logran transformaciones que nacen del consenso de las diversas fuerzas políticas, terminan por vincular indisolublemente al plan maestro de la nacionalidad las reformas", comentó Emilio Chuayffet.

Luis Miguel Barbosa, Presidente del Senado, llamó a los actores políticos a conducirse dentro de la legalidad en las elecciones de junio.

Follow Us on Social

Most Read