El presidente nacional panista, Gustavo Madero, confió que en estos comicios lograrán quitarle el veto legislativo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para dar luz verde a las leyes que refleje los interese de las mayorías.
En conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, sostuvo que en el Partido Acción Nacional (PAN) están “muy emocionados porque sí vamos a tener una mayoría opositora en la Cámara de Diputados y el Senado, por primera vez en la historia de México”.
El dirigente recordó que en legislaturas pasadas “a veces tenemos mayoría opositora en la Cámara de Senadores, pero el PRI y sus partidos satélites controlan la Cámara de Diputados”, y no pasa nada que los priistas no quieren que pase.
Madero Muñoz reiteró que la apuesta de Acción Nacional es que haya elecciones en donde se tengan problemas de inseguridad y que las autoridades garanticen las condiciones de seguridad, libertad e imparcialidad.
“La pelota de la responsabilidad está en la cancha de las autoridades. Nosotros haremos campaña en todo el país, nosotros saldremos a tocar las puertas y a pedir el voto, porque estamos corriendo el mismo riesgo que corren todos”.
Ante la inseguridad, recalcó que existe el ánimo y “la confianza de que México sea un país de instituciones y de hombre libres y seguros. Eso es lo que estamos queriendo construir”.
El PAN no es partido que quiera lucrar con el déficit de credibilidad y confianza que hay en el gobierno, sino construir condiciones y alternativas con los ciudadanos, abundó.
Durante el mitin, Gustavo Madero aseguró que esta elección será un referéndum que ofreció el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, pero no cumplió; ahora la ciudadanía podrá decir si las cosas están bien o están mal y requieren cambiar.
“Queremos un cambio en Morelos, en Cuernavaca. La gente ya tiene decidido que quiere un cambio que no les gusta lo que ve en los gobiernos federal y en Cuernavaca, ni en Morelos con Graco. Por eso la gente voltea y ve al PAN y no les vamos a fallar”, enfatizó.