Acusan a Aureoles, de corrupción y delincuencia organizada

pol1

Los senadores priistas Agustín Trujillo y Jesús Casillas acusaron a Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a la gubernatura de Michoacán, de haber armado una red de corrupción para obtener recursos para su campaña y para las de otros aspirantes perredistas.

Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron que, cuando Aureoles era diputado, gestionaba recursos ante la Federación para obra pública en Michoacán, eventualmente asignada a empresarios que hoy son abanderados del sol azteca.

"No solamente son propietarios de las empresas, no solamente simulan la competencia, no solamente alteran los precios para la competitividad y al momento de cobrar las facturas correspondientes, sino también presumiblemente con ese recurso están financiando sus campañas políticas y la campaña del candidato", afirmó Trujillo.

Los priistas detallaron que los dueños de las constructoras Pa&Nor, Qualiti Construcción, SA de CV, y Phomsa Construcciones, SA de CV, ahora compiten por un puesto de elección en el estado.

Además, agregaron que el proceso de licitación en el que participaban estas empresas presenta diversas alteraciones.

"Existía simulación de competencia entre las empresas participantes en la licitación, sobreprecio en los costos, en la construcción de las obras y por supuesto financiamiento con recursos públicos a candidatos que hoy son por el Partido de la Revolución Democrática y que en su momento fueron los dueños de las empresas antes señaladas", detalló Trujillo.

Los priistas comentaron que tienen pruebas que demuestran estas irregularidades y que este lunes entregarán una denuncia contra Aureoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), por hacer gestiones discrecionalmente aprovechándose de su cargo como legislador.

Señalaron que con la gestión de Aureoles, Tuxpan recibió en 2 años, 133 millones de pesos para obras no prioritarias, situación que contrasta con los 72.7 millones de pesos que es todo el presupuesto para el municipio de Tuxpan este 2015.

"Llama poderosamente la atención que un municipio con tan sólo 26 mil 026 habitantes haya recibido recursos extraordinarios mayores a su presupuesto, situación que es comprensible sólo a partir de la manera en cómo se licitaron y adjudicaron las obras a empresas propiedad de colaboradores del círculo más cercano a Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura", afirmó Trujillo.

"Hicieron una gran polla para financiar campañas políticas. La denuncia va a la PGR porque se trata de recursos federales y uso ilícito, además hubo competencia desleal, se le dio la vuelta a la ley que dice que las licitaciones deben ser parejas e inflaron los costos". Al cuestionarle si ese dinero había sido destinado para su campaña, el líder del PRI en Michoacán dijo que esto era probable.

"Yo creo que así es tenemos acreditado Tuxpan, pero si canalizó recursos por más de 5 mil millones, imaginémonos. Ahora nos explicamos porqué el derroche en la campaña, un dispendio por debajo del agua, como los helicópteros".

Entre los empresarios involucrados mencionó a Carlos Paredes Correa, presidente con licencia del Municipio de Tuxpan y candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de Zitácuaro; Carlos Herrera Tello, candidato a alcalde de Zitácuaro y "operador financiero", quien es socio y apoderado legal de las empresas Quality Construcción S.A. de C.V. y Phomsa Construcciones S.A. de C.V y Sigala Páez, secretario general del PRD y candidato plurinominal, socio de la empresa Soluciones Estratégicas PA&NOR S.A. de C.V.

Follow Us on Social

Most Read