Condenan panistas agresión al senador Daniel Ávila

pol 07 web

El senador Fernando Herrera Ávila condenó la agresión física de que fue objeto, durante la jornada electoral, el senador del PAN, Daniel Ávila Ruiz, en el municipio de Tekom, Yucatán.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional pidió iniciar una investigación eficiente y apegada a derecho para deslindar responsabilidades, detener a los agresores y sujetarlos al debido proceso, hasta que se les castigue conforme a derecho.

Herrera Ávila también alertó sobre el grado de violencia  que se ha observado en varios municipios de Yucatán, antes y durante el proceso electoral de domingo.

Por ello, exigió tanto al gobierno estatal como al federal actúen de inmediato a fin de brindar seguridad y, en este caso, justicia para los afectados en los lamentables hechos registrados en Tekom.

El legislador panista consideró que el gobierno está obligado a garantizar el Estado de derecho, la seguridad y la legalidad, por lo que exigimos se cumplan a cabalidad.

Por su parte, el senador Daniel Ávila Ruiz relató que al momento de acompañar a votar a la candidata a la presidencia municipal de Tekom, Karla Cocom Batún, y al percatarse que elementos de la policía municipal agredían a su chofer y vandalizaban su camioneta, se acercó para pedir explicaciones por la agresión de que era objeto.

El legislador yucateco aseguró que el gobierno de Yucatán hizo uso de la fuerza policiaca para amenazar y amedrentar a la  ciudadanía y con ello inhibió el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional.

Denunció que a través de redes sociales y de manera anónima se difundió una serie de mentiras e infamias.

Al respecto, narró que su colaborador fue detenido por la policía municipal y cuando abogó por él lo subieron a la patrullas por supuestas agresiones a los elementos de esa corporación, y pese a identificarse como senador de la República, fue retenido en la comandancia de policía, sin ser formalmente detenido, y despojado de su teléfono celular.

Después de tres horas en que estuvo detenido su chófer, aquel fue liberado, por lo que el senador procedió a la localización de su camioneta, que fue prácticamente robada y apareció en el vecino municipio de Valladolid, en donde una vez más el senador fue agredido.

A tres calles de donde se encontraba un retén de la policía federal, el senador fue agredido por un grupo de vándalos que responden a las órdenes del candidato a diputado federal por ese distrito, Liborio Vidal Aguilar.

 “No sólo fue el caso de Tekom, donde me privaron de mi libertad, sino que en Valladolid fui agredido por los grupos que responden a la órdenes del cacique de Valladolid, el candidato Vidal Aguilar”.

Daniel Ávila Ruiz condenó las agresiones en su contra y en contra de su colaborador, que salió lesionado, así como el clima que se ha vivido en Yucatán en el presente proceso electoral.

Follow Us on Social

Most Read