Bastaron tres años para decepcionarse de Peña: PAN

pol3

“Sólo le bastaron tres años al gobierno federal para decepcionar plenamente a todos los mexicanos”, al realizar un balance de la primera mitad de esta administración, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En declaraciones a la prensa, aseguró que “han fallado en lo sustantivo”, en materia de seguridad, combate a la corrupción, generación de empleo o en superar la pobreza.

“Tenemos dos millones de pobres más, respecto del 2012, entonces el gobierno de la República no ha sabido qué hacer con las reformas estructurales que se le aprobaron”, añadió.

Cortés Mendoza sostuvo que “este gobierno ya quedará marcado como el de la corrupción” y en el que los derechos humanos no se respetan, por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.

También comentó que “faltó que regresara el PRI (a la Presidencia de la República) para que nuestra moneda se siguiera devaluando”.

“Entonces, el gobierno de la República falló, ha decepcionado y a la mitad del camino vemos que poco podremos hacer, porque no vemos la disposición para corregir el rumbo”, puntualizó el líder de los diputados panistas.

También cuestionó la reforma fiscal que aprobó el Congreso de la Unión y entró en vigor en enero de 2014.

Aseveró que, ante pésimos resultados del gobierno, el PRI ya no tiene posibilidades de refrendar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

“La única posibilidad que tiene el PRI gobierno de ser competitivo en 2018, es dando resultados, que hoy no la tiene”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “el rumbo del país no está claro” y se requiere “un relanzamiento”.


“El rumbo del país no está claro... la situación económica está en situación de estancamiento, estamos sin la generación de los empleos que se requieren, con un crecimiento raquítico… con un campo abandonado… (y) aumento de la pobreza”, dijo a la prensa, al hacer un balance de la mitad del gobierno federal.

“En general, la desigualdad social y la pobreza han crecido en nuestro país”, agregó el diputado presidente.

Comentó que se aprobaron reformas importantes gracias al concurso y participación de las principales fuerzas políticas del país en el marco del Pacto por México, suscrito por el gobierno federal, PRI, PAN y PRD, en diciembre de 2012.

“Lo voy a decir muy claro, no puede acreditarse (la aprobación de estas reformas) como un triunfo, como un logro exclusivo del Presidente de la República”.

Zambrano Grijalva aseveró que al inicio de la segunda mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “requerimos un relanzamiento del país”.

Sostuvo que se debe recuperar el rumbo “para que, efectivamente, tengamos lo que tanto se ha ofrecido: un crecimiento que genere empleos y oportunidades para los jóvenes, y que se combata verdaderamente la desigualdad y la pobreza, que son los grandes males sociales de nuestro país”.

En tanto, la revista Newsweek México publicó este lunes una edición especial con motivo de los tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto y en el artículo principal hace una fuerte crítica a su administración, entre otras cosas, al calificar como un fracaso su intento de abatir los índices de pobreza.

Con el título “EPN: El salvador que no lo fue”, la publicación hace un análisis crítico sobre el gobierno de Peña Nieto, justo a la mitad de su sexenio:

“El gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2 por ciento de la población. Sin políticas acabadas para contrarrestarla, el gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del presidente. Tres años bastaron para destrozar la esperanza que muchos depositaron en el PRI del retorno”, señala la introducción al texto.

El artículo escrito por Albinson Linares indica que si la vida fuera justa, Antonio estaría estudiando música. A veces los furiosos riffs de guitarra que marcan el ritmo en “Voodoo Child” lo despiertan en la madrugada y se imagina como Hendrix en Woodstock. Sin embargo, ya no tiene guitarra porque vendió su Ibanez para pagarse el caro semestre de un instituto de diseño donde no pudo terminar sus estudios.

“Es muy raro porque desde que salí de la prepa, hace dos años, han pasado muchas cosas malas en mi familia. Y, si lo piensas bien, todo tiene que ver con la economía: acá en México si te quedas sin trabajo, a tu familia se la lleva la chingada”, explica el flaco rockero mientras cuenta que sus padres perdieron consecutivamente los empleos en 2013. Desde entonces no consiguen trabajos fijos y a todos los hijos les ha tocado trabajar.

“Mi hermana trabaja en talleres de costura y tuvo que dejar la prepa, mi hermano es aprendiz de mecánico porque no quedó en el Poli ni en la UNAM para estudiar ingeniería. Yo cargo cajas en el mercado de Mixcoac y ayudo a varios taxistas, mientras ahorro para comprarme otra guitarra”, explica con desaliento. Pese a todas las peripecias laborales de Antonio, se considera afortunado porque gana entre 100 y 150 pesos diarios, casi el doble de los 70.10 (4.24 dólares) que son el mísero salario mínimo diario y legal del país.

“Hay gente que está peor, créeme. En Oaxaca muchos chavos ni siquiera hacen el mínimo, tienen que cargar bultos en los mercados y les dan 50 pesos o menos. Lo que sobre, así es la gente. Así es el sistema”, asevera y se marcha a seguir trabajando en los locales de la avenida Revolución en la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read