Diputados del PAN interpondrán otra demanda ante la Comisión de Derechos Humanos por Ecocidio de Tajamar
Exigen que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dé una explicación más que estar pasando la responsabilidad de mano en mano, señaló Ángeles Rodríguez Diputada del PAN “Por tajamar estoy muy enojada” tras dar un sus suspiro, y decir que no hay justificación para que se ejecuten proyectos de esta manera.
Expresó Angeles Rodríguez Diputada Federal en entrevista radiofónica para el Punto Crítico Radio. Indicando desde la Cámara de Diputados que ya se están tomando acciones para que este daño irreversible sea atendido. Incluso también la representante por el PAN de Quintana Roo interpuso una demanda.
Así mismo, la entrevistada quién es también Presidenta de la Comisión de Cambio Climático declaró que la bancada se está preparando para presentar otro amparo ante la Comisión de Derechos Humanos.
“Hemos metido la mano del hombre y con relación a la degradación del tema ecológico estamos todos con el ánimo de construir acuerdos internacionales, tal como el de la reunión en París para el cambio climático y no es posible que en enero de 2016 se haya dado noticias como estas...todavía no entendemos” agregó la comisionada ambiental.
No obstante, cuándo salió a colación el tema de las acciones legales que se están tomando, dijo que cuando se quiere buscar culpables se empiezan a señalar colores (haciendo referencia a partidos políticos), sin embargo explicó que esto va más allá y se trata del lugar donde vivimos, y de nuestras futuras generaciones.
De esta manera, la presidenta de la comisión de cambio climático interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable. La ley de responsabilidad ambiental expresa que en caso de que se haya hecho un perjuicio al ecosistema de esa naturaleza, el sindicado debe responder.
“...a mí me parece que es indispensable que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) nos dé una explicación, más que estarse pasando la pelota y hoy necesitamos esa aclaración”, señaló Ángeles Rodríguez.
Finalmente lo más decepcionante de toda esta situación es que se destruyó un manglar, lo cual es irreparable, teniendo cuenta que estos aborden el dióxido de carbono principal contaminantes y posee una riqueza de especies endémicas. Además una barrera de protección para lo huracanes y ciclones, para después no tener que meterle dinero público para reparar los daños. –“Qué necesidad de llegar a eso, de verdad que es un atentado grandísimo”-, expresó la diputada.
Quién también hizo un llamado en los micrófonos del Punto Crítico a la sociedad en general, de tomar las redes sociales y seguir alzando la voz para no dejar pasar por alto este ecocidio.