Jesús Ortega Martínez, candidato a Constituyente por el PRD, asistió ayer a nombre propio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar que López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están usando los datos del listado nominal para enviar cartas a fin de que voten por Morena.
“ Los partidos políticos no tenemos esa prerrogativa, es un delito”.
Explicó que junto con esta denuncia también presentó otra contra Ariadna Montiel Reyes, por la intención de presionar a los electores por medio de la entrega de despensas.
Sobre el caso de López Obrador, reiteró que se trata de un delito grave que Morena esté utilizando los datos personales de los habitantes de la Ciudad de México para favorecerse en la próxima elección.
“Cada partido tiene acceso al listado nominal de electores, pero el propósito de tener acceso a este listado es para que los partido políticos puedan descubrir si hay anomalías; descubrir si hay un nombre falso o descubrir si están excluyendo a alguien. Pero lo que no puede hacer nadie, ningún dirigente ni ningún partido, es utilizar el listado de electores, violentando los datos privados de las personas, para mandarles a su casa una propaganda”.
Eso está prohibido, es tan grave como entregarle el listado nominal a una empresa para que entregue tarjetas de crédito, finalizó.