A unos días de los comicios electorales del 5 de junio, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa llamó a partidos políticos y candidatos terminar con la guerra sucia, las intervenciones telefónicas ilegales, así como todo aquello que denigre la política porque sólo se favorecen intereses oscuros.
En un comunicado el legislador confió en que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.
Y es que subrayó que hay claridad en la voluntad que existe para dejar a un lado las diferencias políticas en las urnas por ello consideró que privará el ánimo de participación entre los mexicanos este 5 de junio.
Emilio Gamboa aseguró que hay confianza de los mexicanos en sus instituciones como el INE que velará porque se respete cada voto que emita la población.
Señaló que los senadores priistas están convencidos de la gran madurez política que ha alcanzado la sociedad mexicana por lo que se privilegiará la democracia.
Por otro lado el coordinador de los diputados de Nueva Alianza Alfredo Valles Mendoza hizo un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones de vigilancia para inhibir la compra del voto en las diversas entidades del país donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.
Además llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar y denunciar la compra, coacción o inducción del voto por parte de funcionarios o integrantes de cualquier partido político.
Valles Mendoza aseguró que en este último tramo del proceso electoral, en el que habrán de elegirse 12 gobernadores, 388 diputados locales, más de 500 presidentes municipales así como 60 de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, “las autoridades electorales deben reforzar las acciones de vigilancia”.